Eventos próximos

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

LA UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA

La Asociación, consciente de que hay personas con discapacidades severas, y que por ello no pueden  acceder  al  Centro Ocupacional,  afronta  el  reto  de  construir  La  Unidad  de  Día,

que constituye el medio definitivo para atender, de maneraindividualizada, a este tipo de afectados.

 

ESTE PROYECTO NACE CON LA IDEA DE:

  • Solucionar, paliar o mejorar los numerosos problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidades severas y sus familiares.
  • Concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de las personas con discapacidades severas y las de sus familias.

Las personas con discapacidad grave y múltiple (limitaciones muy importantes y presencia de más de una discapacidad) necesitan apoyo todo el tiempo en muchos aspectos de sus vidas: para comer, beber, asearse, peinarse, vestirse, etc.

Una parte importante de las personas con discapacidad intelectual tienen necesidades de apoyo que son consideradas de carácter limitado o intermitente.

Como cualquiera de nosotros, son personas con necesidades, actitudes, capacidades y gustos particulares, que por tanto, quieren cosas diferentes en sus vidas y necesitan también diferentes apoyos.

El 12 de Enero de 2012 se inaugura La Unidad de Día para personas gravemente afectadas. Ubicada en la misma zona, en elCamino de San Antón, 2.

Las  mañanas  de  nuestro  Centro  las  dedicamos  expresamente  a  los  Talleres  de  carácter

Ocupacional, dejando para las tardes los programas de ajuste social y personal.

 

Pre-Talleres: 

  1. Manualidades con Corcho. Ayuda a desarrollar las habilidades motoras, mejora la coordinación de la mano y de la vista, las técnicas de motricidad fina y la concentración mental.
  2. Repostería. Es una actividad personalizada y entretenida, terapéutica y relajante para el desarrollo de su capacidad funcional y la satisfacción personal de sus integrantes, que estimula los sentidos.
  3. Mosaicos. Se desarrollarán actividades de estimulación Motora y Sensorial.

 

  • Servicios profesionales: 
  1. Fisioterapia (CHIRMA). Es un elemento clave para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, sobre todo las gravemente afectadas.
  2. Logopedia (CHIRMA). La Logopedia es una disciplina que se ocupa de los problemas relacionados con el desarrollo, uso, deterioro o pérdida de las habilidades lingüísticas y comunicativas en aquellas personas que presentan patologías diversas en el campo del lenguaje, habla, voz, etc.
  3. Equinoterapia (LOSNOGALES). La Equinoterapia o Terapias Ecuestres son tratamientos que recurren a actividades con caballos con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.
  4. Mediación Comunicativa (ONCE). Para mejorar el desarrollo de la comunicación mediante la expresión gestual y el lenguaje en las personas con discapacidad, por ser las que ofrecen mayor dificultad.

 

Servicios Asistenciales: 

  1. Transporte a cargo de la misma Asociación mediante las furgonetas adaptadas.
  2. Comedor

 

Servicios Rehabilitadores: 

  1. Apoyo Cognitivo. La discapacidad intelectual es considerada como una condición de crecimiento cognitivo detenido que se inicia en los primeros años de desarrollo de la primera infancia. No está sólo relacionado con la discapacidad cognitiva, sino con una amplia gama de limitaciones sociales en las áreas conocidas como habilidades sociales o adaptativas.
  2. Ocio. El tiempo libre y la recreación son generalmente vistos críticamente como aspectos de mucha importancia del estilo de vida para las personas con discapacidad dependientes e intelectuales. Una vez más, a menudo no es reconocida cuan eficaz y estimulante tales actividades pueden ser en términos de desarrollo general. Una de las grandes ventajas de estas actividades es que pueden pasar en oportunidades comunitarias y en muchos instantes, puede ser de carácter inclusivo.

 

Formación del personal: 

  1. Evaluación de Competencias contínua a todo el personal del Centro.

 Asociativos:

 1. Ocio y Tiempo Libre; actividades de Ocio junto con los compañeros del Centro Ocupacional. (Semana blanca, viaje septiembre, teatros,…

 2. Dos semanas de trabajo fotográfico con Delphin Warin para confeccionar material promocional para futuros proyectos

 3. Programa de Respiro Familiar. La Unidad de Estancia Temporal o Respiro Familiar, acoge a personas discapacitadas durante períodos temporales en los que, por una necesidad puntual, y dependiendo de las necesidades de cada familia: fines de semana, traslados, adaptación del hogar, ausencias o periodos de convalecencia del cuidador, vacaciones o viajes, etc. no puedan permanecer en su domicilio particular.

Real time web analytics, Heat map tracking

Busqueda

En Línea

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Visitas desde el 15 de Septiembre de 2016: Hoy 14 , Ayer 19 , Mes 380 , Total 9335

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com