Eventos próximos

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Otro año más, los Centros de la Asociación La Traiña de El Palo (Centro Ocupacional y Unidad de Estancia Diurna) han vuelto a dedicar la semana blanca a trabajar mediante ocio-cultural realizando actividades y salidas fuera de las instalaciones de la Asociación.

 

Este año hemos visitado el Vivero Provincial de la Diputación de Málaga situado en las proximidades de la carretera que une Vélez Málaga con el Pantano de la Viñuela donde un experto en reforestación y ornitología nos mostró las características de las instalaciones visitadas y cantidad de curiosidades tanto del mundo vegetal como de las aves autóctonas de nuestra ciudad, haciéndonos sumergir en este "mundo" de la naturaleza.

 

 

 

Después de la jornada festiva del día de Andalucía, subimos hasta la localidad de Fuente de Piedra. Allí, las encargadas de guiar la visita de tantos curiosos nos explicaron tanto la historia del pueblo, como de su paraje natural. Mediante la proyección de un video-resumen y el circuito guiado por el Centro de Visitantes aprendimos sobre esta localidad , sus lagunas y fauna habitante, luego disfrutamos de un paseo por este hábitat ojeando mediante varios telescopios a multitud de especies incluidos los famosos flamencos.

 

El jueves de la misma semana quisimos dedicar la jornada para acompañar a una de nuestras usuarias con vena más artística al edificio de Diputación Provincial de Málaga donde tenía lugar el acto de entrega de premios del tercer concurso de fotografía para personas con discapacidad organizado por la Asociación Pro-Insercción Laboral (Aproinla). Concurso en el que una de nuestros usuarios/as ha participado con tres instantáneas, de las cuales, podemos decir llenos de orgullo y satisfacción que seleccionaron una de sus fotografías (de entre 98 fotografías de más de 30 participantes de 5 entidades diferentes) y fue premiada con el 3er premio de dicho concurso. Una vez terminado el acto de entrega de premios quisimos dedicar el resto de la mañana para tomarnos un tentempié en un chiringuito de playa aprovechando la soleada mañana del jueves.

 

Por último y como colofón de esta semana de ocio-cultural, al igual que años atrás, celebramos una comida en familia en las instalaciones del Centro Ocupacional. Digo familiar porque además de almorzar tanto usuarios/as y trabajadores/as de ambos Centros de la Asociación también estaban invitados los familiares de dichos usuarios/as. La cocinera de nuestra Asociación nos llenó el estómago con una magnifica fideuá y varios aperitivos en los que para la preparación de ambas cosas participaron los usuarios/as del programa de cocina del C.O. 

 

Como conclusión podemos decir que un año más, esta semana en la que aparcamos nuestra rutina ocupacional y/o asistencial, ha sido muy gratificante y enriquecedora para todos, aprendiendo y disfrutando de cada una de las jornadas que se han realizado.

Para ver todas las imágenes de esta semana pulse aquí.

 

 

Opiniones

Estrenamos nueva web y mejores contenidos.

Jose
Sep 16, 2016

Documentos

Real time web analytics, Heat map tracking

Busqueda

En Línea

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Visitas desde el 15 de Septiembre de 2016: Hoy 14 , Ayer 19 , Mes 380 , Total 9335

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com